Reading Cooperative Bank Ofrece Asistencia a Compañeros a través del Programa FHLB Boston

Reading, MA – Reading Cooperative Bank (RCB) ha sido seleccionado para participar en el programa Federal Home Loan Bank of Boston Equity Builder, que ayuda a los compradores locales con el pago inicial y los costos de cierre, así como asesoría para compradores de vivienda y asistencia de rehabilitación.

El programa de $ 3.1 millones proporciona subvenciones a instituciones financieras para ayudar a los hogares con un ingreso de 80 por ciento o menos del ingreso mediano en el área. Los prestatarios son elegibles para recibir asistencia de hasta $ 11,000 por orden de llegada. Los compradores también deben completar un programa de orientación para compradores de vivienda.

"Nos complace poder ofrecer esta asistencia para ayudar a aliviar algunos de los desafíos asociados con la compra de una vivienda,” dijo Julie Thurlow, presidenta y directora general de RCB. “La propiedad de vivienda es clave para generar riqueza y crear estabilidad financiera, y los programas que ayudan a los compradores de vivienda son un componente crítico para garantizar que nuestras comunidades continúen prosperando.”

RCB es elegible para recibir hasta $ 110,000 en 2018 a través del Programa Equity Builder dependiendo de la disponibilidad de fondos.

Desde 2003, el Programa Equity Builder ha otorgado más de $ 35 millones en fondos EBP que ayudan a 3,150 familias elegibles para el ingreso a comprar una casa.

Para obtener más información sobre cómo solicitar asistencia, comuníquese con Maria Costa at mcosta@readingcoop.com or o llame al 781-670-1553.

Acerca de FHLB Boston:
Reading Cooperative Bank Ofrece Asistencia a Compañeros a través del Programa FHLB BostonEl Federal Home Loan Bank de Boston es un banco mayorista de propiedad cooperativa para la financiación de viviendas en los seis estados de Nueva Inglaterra. Su misión es proporcionar financiación mayorista y liquidez al por mayor a sus instituciones financieras miembros en Nueva Inglaterra. El Banco también desarrolla y ofrece productos, servicios y experiencia financiera a precios competitivos que respaldan el financiamiento de la vivienda, el desarrollo comunitario y el crecimiento económico, incluidos los programas dirigidos a los hogares de menores ingresos.

Acerca de Reading Cooperative Bank:
Reading Cooperative Bank es una cooperativa de propiedad de depositantes fundada en 1886. Este proveedor de servicios financieros de North Shore centrado en la comunidad tiene sucursales en Reading, Wilmington, North Reading, Andover y Burlington. También operan ramas de enseñanza en Northeast Metro Tech en Wakefield (abierto al público) y en Reading Memorial High School (solo estudiantes y personal), así como una sucursal en línea en www.readingcoop.com.
Miembro FDIC | Miembro SIF | Prestamista de vivienda equitativa